Discografia de Shakira

Discografía de Shakira

Al lado de la carátula de cada álbum de Shakira está el listado de canciones, y haciendo clic en los títulos podrán ver la letra y el video correspondiente que se encuentran en el Cancionero de Shakira.

Para la cronología y otros detalles de las grabaciones de Shakira pueden mirar al final de esta página.

Shakira Magia
Shakira Peligro
Shakira Pies descalzos
  • The Remixes

  • Shakira Dj memegamix
  • Estoy aquí (Extended Remix)
  • Donde estas corazón (Dance Remix)
  • Un poco de amor (Extended Dancehall 12")
  • Pies descalzos, sueños blancos (Meme's Super Club Mix)
  • Estoy aquí (Timbalero Dub)
  • Donde estas corazón (Dub-a-pella Mix)
  • Un poco de amor (Memës Jazz Experience)
  • Pies descalzos, sueños blancos (The Timbalero Dub'97)
Shakira The Remixes
Shakira ¿Dónde están los ladrones?
Shakira Servicio de Lavandería
Shakira Fijación Oral Volumen 1
Shakira Oral Fixation Volumen 1
Shakira Hips Don't Lie
Shakira Loba

Información adicional

Como ya se ha dicho en su biografía, Shakira obtuvo un contrato con Sony Colombia para grabar tres álbumes. El primero de ellos, "Magia", fue grabado por Shakira en 1991, cuando tenía trece años, con canciones que había comenzado a escribir a los ocho años.

En 1993 Shakira grabó "Peligro", su segundo álbum, a los quince años. Debido al escaso éxito comercial de los dos primeros álbumes la grabación del tercer álbum fue suspendida.

En 1995 se decidió lanzar el tercer álbum de Shakira, "Pies descalzos", cuyas canciones "Estoy aquí", "Pies descalzos, sueños blancos" y "Dónde estás corazón" tuvieron gran éxito en toda América Latina, e impulsaron la venta del álbum, que superó los cuatro millones de copias. Dado el éxito obtenido Shakira realizó luego los remixes de Pies descalzos en su primer álbum de remixes llamado The Remixes.

En 1998 Shakira lanzó su cuarto álbum en español llamado "¿Dónde están los ladrones?" con ventas cercanas a los siete millones de unidades. Se hicieron sencillos de las canciones "Ciega, sordomuda", "Moscas en la casa", "No Creo", "Inevitable", "Tú", "Si Te Vas", "Octavo Día" y el mundialmente famoso "Ojos Así", con gran gasto de producción, lo que impulsó en gran medida la venta del álbum, que también tuvo buena acogida en países como Francia, Suiza, Canadá, y en particular la población latina de Estados Unidos.

En 2001 Shakira comenzó a traducir algunas de sus canciones al inglés y a componer otras en ese idioma, apuntando a conquistar el mercado norteamericano. A fines de 2001 Shakira lanzó "Laundry Service" (Servicio de lavandería) con canciones en inglés, del cual se vendieron trece millones de copias.

Entre 2002 y 2004 Shakira lanzó varias recopilaciones con sus canciones más exitosas, y actuó en el Festival de San Remo, lo que le abrió las puertas de Europa. En 2005 Shakira graba "La tortura", con Alejandro Sanz, el primer sencillo que formaría parte de su quinto álbum en español, "Fijación Oral Volumen 1", lanzado durante el mes de junio en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica.

En noviembre de 2005 Shakira lanzó su segundo álbum en inglés, "Oral Fixation Volume 2", que tuvo un éxito moderado, sin alcanzar la repercusión de Laundry Service. En 2006 Shakira grabó "Hips Don't Lie" como una canción extra para el álbum "Oral Fixation Volume 2". Es una canción con una mezcla de ritmos caribeños, pop latino, reggaeton y hip hop, con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean. El sencillo se convirtió en la canción más exitosa en inglés de Shakira, superando a Whenever, Wherever del álbum "Laundry Service". También la interpretó en una "Versión Bamboo" en la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006.

En noviembre de 2009 Shakira lanzó su nuevo álbum, llamado "Loba" (She Wolf), el cual fue producido y co escrito por Shakira. Para el mismo contó con la participación de Pharell Williams y The Neptunes, Wyclef Jean, Timbaland y John Hill, entre otros. El álbum toma el título del primer sencillo que lo integra, que se convirtió en un éxito gracias a su sonido electrónico y al video donde Shakira se muestra en forma muy sensual.

Con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol realizado en Sudáfrica Shakira compuso Waka Waka (Esto es África), en colaboración con
que fue interpretada en el Concierto Inaugural de la Copa Mundial FIFA 2010. El coro de "Waka Waka" pertenece a la Marcha de Camerún, cuyos derechos fueron cedidos a Shakira para que los pueda utilizar en el Himno del Mundial Sudáfrica 2010.

3 comentarios:

  1. Tengo todos los albumes de Shakira pero me faltan los primeros discos que grabo para completar la discografia. Si alguien sabe como se pueden conseguir Magia y Peligro por favor avise. Me encanta Shakira!

    ResponderEliminar
  2. los dos primeros albunes de shakira magia y peligro estan agotados y no se consiguen, prueba en casas de colecsionistas

    ResponderEliminar
  3. tambien kisiera tener la discografia completa de shakira si saben algo abisen porfa

    ResponderEliminar