Shakira Waka Waka

Las Canciones de Shakira

Waka Waka

Llego el momento,
caen las murallas
va a comenzar
la única justa
de la batallas.

No duele el golpe,
no existe el miedo
quítate el polvo,
ponte de pie
y vuelves al ruedo.

Y la presión
que sientes
espera en ti,
tu gente!

Ahora vamos por todo
y te acompaña la suerte
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.

Samina mina ¡eh! ¡eh!
waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.

Oye tu dios y
no estarás solo
llegas aquí
para brillar
lo tienes todo.

La hora se acerca
es el momento
vas a ganar
cada batalla
ya lo presiento.

Hay que empezar
de cero
para tocar
el cielo.

Ahora vamos por todo
y todos vamos por ellos
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.

Samina mina ¡eh! ¡eh!
waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.

Samina mina ¡eh! ¡eh!
waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró en una conferencia de prensa que el organismo que representa había seleccionado a Shakira por su trayectoria, sus acciones altruistas y principalmente porque durante el 2009, fue la artista internacional con más éxito en Sudáfrica.

La cantante Shakira, conocida por sus obras altruistas, invitó a todos a bailar este tema musical y a colaborar con el proyecto "Un gol por la educación", una campaña internacional que persigue que cada niño tenga derecho a la educación. Shakira es embajadora de la Campaña Global por la Educación, GCE, la cual es liderada y cofundada por la Reina Rania de Jordania y avalada por la FIFA así como por la comunidad de fútbol mundial. Esta invitación tiene relevancia ya que en el continente africano es donde habita la mayor cantidad de niños sin escuela y por consiguiente sin educación.

A esta campaña se unieron líderes, destacados futbolistas y celebridades como el general Ban Ki Moon, secretario de las Naciones Unidas; la Secretaria de Estado Hillary Clinton; el presidente Jacob Zuma; el Primer Ministro Gordon Brown; Bono; Kevin Spacey y los futbolistas Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusébio y Alessandro Del Piero.

El coro de "Waka Waka" está inspirado en la música de Zangalewa, un canto popular de Camerún utilizado por los soldados y grupos juveniles en África, el cual tiene raíces completamente étnicas. El grupo Golden Sounds, que hizo famoso ese tema, autorizó a Shakira para que lo use en "Waka Waka", lo que desmiente las polémicas generadas por un supuesto plagio del tema "El negro no puede", de Wilfrido Vargas y popularizado por el grupo "Las Chicas del Can", pero el propio autor dijo que había utilizado la misma fuente que Shakira.

3 comentarios:

  1. esta fue la mejor cancion del mundial, shakira es lo maximo, y no es berdad que iso plagio, wilfrido vargas dijo que el tambien lo copio, pero shakira tuvo autorisacion de camerun

    ResponderEliminar
  2. el waka waka me gusta mas que el imno del mundial, sera porque esta tomado de algo afrikano, pero casi toda la letra de la cancion es de shakira

    ResponderEliminar
  3. que buena idea de poner las letras de las canciones de shakira con los videos para poder cantarlas con ella! grande shakira! es la mejor!

    ResponderEliminar